Con la llegada del otoño y los días más fríos, también llegan los síntomas de la gripe y/o resfriado. Lo ideal es fortalecer previamente nuestro sistema inmunológico y hacerlo más resistente a las infecciones.
Aquí, nuestras elecciones de alimentos tienen un impacto muy significativo no solo en la prevención, sino también en la capacidad de respuesta al virus, concretamente a través del suministro adecuado de vitaminas A, C y E, los minerales zinc y selenio, omega 3, flavonoides y incluso los probióticos, fundamentalmente por sus acciones antiinflamatorias y antioxidantes.
- Aprovechar frutas de temporada como la granada, la naranja, el limón, la papaya, los frutos rojos y las verduras de hoja verde oscuro (espinacas, brócoli, kale, perejil o berros) son una buena opción por su riqueza en vitamina C y flavonoides. Por otro lado, la calabaza (permitida desde el paso 1) y las zanahorias y remolachas (permitidas desde el paso 2) son excelentes fuentes de vitamina A.
- El perfil nutricional de las frutas y verduras se adapta a las estaciones, ya que son excelentes proveedores de nutrientes esenciales para mantener una buena salud y reforzar las defensas del organismo frente a las infecciones.
- Deben incluirse carnes magras, cereales como la avena, yogures, semillas (chía, linaza, cáñamo, amapola), frutos secos (almendras, nueces, avellanas) y pescados grasos (salmón, atún, caballa) ya que son buenas fuentes de vitamina E. , probióticos, zinc, hierro, selenio e incluso omega 3.
- Incluyendo alimentos como el ajo, la cebolla y especias como el jengibre, la cúrcuma se puede incorporar a la vida diaria para combatir los síntomas debido al poder antioxidante que también presentan.
Suplementación: Puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Para las personas que desarrollan gripes y resfriados con facilidad, o que desean aliviar sus síntomas, NUTRICODE ofrece algunos complementos alimenticios específicos que pueden asociarse con FIT6.
PROPÓLEO INMUNOLÓGICO
Un cuerpo bien nutrido responde mejor a cualquier agresión externa y por ello una buena elección de alimentos que fortalezcan nuestro sistema inmunológico ayudan a que el organismo se recupere de forma eficaz.
Potencia el sistema inmunológico con esta súper infusión
Ingredientes:
- 1.5L de agua
- Canela en rama
- 1 rodaja de jengibre
- raíz de cúrcuma fresca
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
Modo de preparación:
Pon el agua al fuego con todos los ingredientes y deja que hierva. Dejar reposar 5 minutos. Cuele la preparación en una jarra y beba una taza diariamente.
PD: Si eres propenso a problemas respiratorios (alergias, sinusitis, etc.), añade una cucharadita de polen de abeja a tu taza
NOTA: No recomendado para hipertensos, sensibles a estimulantes, arritmia, taquicardia. No recomendado por la noche.
No se han encontrado productos para esta consulta.