Ingredientes:
- 1 filete de bacalao
- 150 g de gambas
- 2 calabacines rallados
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta qb
- 1 manojo de perejil
- 1 huevo y 2 claras
- aceitunas para decorar
- pizca de aceite de oliva
Preparación:
En una cacerola con agua hirviendo, escalde el bacalao durante 2 a 3 minutos hasta que las escamas comiencen a desmoronarse. Retire del agua y desmenuce, teniendo cuidado de quitar todas las espinillas y pieles. Reservar.
Pon una sartén al fuego con el aceite de oliva y la hoja de laurel, donde deberás sofreír el ajo troceado y añadir la cebolla picada hasta dorar. A continuación añadimos las escamas de bacalao, siempre removiendo para que no se peguen al fondo del recipiente y luego los sesos de las gambas. Dejamos cocer 2 minutos y luego añadimos el calabacín rallado (tipo patata palla) y mezclamos bien. Debe cocinarse por otros 2 minutos antes de agregar los huevos.
En un bol batir muy bien el huevo y las claras con varillas de alambre o simplemente con un tenedor y añadir el perejil picado, al gusto. Agregar los huevos y las claras a la preparación anterior, con la sartén todavía en el fuego y revuelva lentamente hasta que los huevos estén cocidos pero no demasiado cocidos. Retire inmediatamente del fuego y ajuste los condimentos con pimienta molida y sal al gusto.
Al momento de servir, se debe decorar con aceitunas y se puede acompañar con una ensalada verde.
Descargar Receta:
Puedes descargar la receta para tenerla siempre a mano en tu móvil o Tablet.
¿Sueñas con tener una silueta perfecta… pero te resulta difícil encontrar tiempo y motivación para hacer ejercicio de manera regular? ¿Te falta información sobre cómo hacer una dieta equilibrada, qué comer y qué no? Ya puedes dejar de preocuparte por eso.