La cúrcuma y el jengibre son alimentos de la misma familia que tienen una potente acción sobre la salud. Son conocidas principalmente por sus acciones antiinflamatorias y digestivas, muy importantes en esta temporada de gripes y resfriados. Los beneficios que aportan ambos son relevantes, pero es importante consumirlos a diario para disfrutarlos.
Y para bajar de peso, ¿traen beneficios?
Cúrcuma
La cúrcuma, también conocida como azafrán de la India , es una raíz que pertenece a la familia del jengibre. Puedes usar raíz fresca o molida. Su color naranja proviene de la presencia de compuestos fenólicos. De estos, la curcumina es la que se encuentra en mayor cantidad, ¡de ahí que se considere su compuesto activo! Esta especia medicinal ha sido estudiada por su efecto antiinflamatorio y acción antioxidante.
Beneficios nutricionales:
- Rico en hierro, magnesio, potasio, vitamina C y B6
- Fortalece el sistema inmunológico
- mejora la digestión
- Aliado de la belleza de la piel (acción antiacné, prevención de arrugas y eczemas y acción antienvejecimiento)
- Combate la depresión y mejora la memoria y el estado de ánimo
- Disminuye el colesterol
- Aliado en la pérdida de peso (por su efecto antiinflamatorio – efecto presente en la obesidad)
Nota: La pimienta negra tiene una sustancia llamada piperina, que aumenta la biodisponibilidad de la curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma. Por eso, siempre que uses cúrcuma en tus platos, recuerda complementarla con pimienta.
VIT-D3 CAPSULES 3000 IU.
Los estudios han concluido que la vitamina D es un agente capaz de aportar resultados positivos en las afecciones relacionadas con la inmunidad y las infecciones de las vías respiratorias.
ASHWAGANDHA.
Actúa reduciendo los niveles de la hormona del estrés, el cortisol. También es eficaz para reducir los síntomas y altos niveles de estrés, como insomnio, fatiga y síntomas depresivos.
DAILY CARE IMMUNITY.
Contiene una composición sinérgica de micronutrientes vegetales adaptógenos, combinados con formas orgánicas de zinc y selenio.
No se han encontrado productos para esta consulta.
¿Por qué es importante cuando hablamos de inmunocompetencia?
Hoy en día estamos sometidos constantemente a altos niveles de estrés a diario, y se estima que alrededor del 41% de la población española no duerme por horas y/o la calidad del sueño no es adecuada. Tanto el estrés como el la privación de sueño, disminuyen la eficiencia inmunológica, poniendo a estas personas en riesgo de desarrollar mayores síntomas en casos de infección y mayor propensión a las infecciones por agentes externos.
¿Qué son los adaptógenos?
Son ingredientes presentes en las plantas medicinales que ayudan al organismo a resistir el estrés. Este estrés puede tener varios orígenes: mental, físico, químico o biológico.