Controlar el hambre es uno de los mayores desafíos para quienes buscan perder peso.
A menudo se llega al punto de la incontrolabilidad que incluso pierde la conciencia de lo que come. Se llama “hora del lobo”. Caracterizado por una sensación de hambre rabiosa.
Incluso si durante el día puedes controlar tu hambre y respetar tu dieta. Llega el final de la tarde / temprano en la noche y aparece el lobo.
¿Qué trucos podemos utilizar para controlar este problema?
- Incrementa el contenido de proteínas a lo largo del día.
– Principalmente en el almuerzo. Es importante, para llegar al final del día sin hambre, consumir una buena cantidad de carne / pescado para el almuerzo. Opte siempre por carnes magras, sin piel y condimentadas en su estado natural (hierbas aromáticas, especias, ajo, sal, aceite);
– Utilice claras de huevo para los bocadillos. La clara de huevo tiene proteínas de excelente calidad, fáciles de asimilar y en buena cantidad. Aporta saciedad, sin apelmazar y sin aportar hidratos de carbono. Se puede utilizar en “dulce” o “salado”, según el gusto. En tortillas, quiches, farófias, merengues … (¡sin azúcar y harinas asociadas, claro!)
- Usa estos trucos – Especias
Esos polvos mágicos que te harán adelgazar en poco tiempo.
– Cacao puro.
– Canela.
Además de tener poder termogénico, nuestro cerebro asocia estos aromas con golosinas. Apaga tu gusto por lo dulce.
Principalmente cuando se asocia con el café. Prueba tu café habitual con cacao o canela en polvo.
- Complementos alimenticios, vitaminas y minerales “preciosos”
Algunos complementos alimenticios contienen extractos de plantas / vitaminas / minerales que ayudan a aumentar la sensación de bienestar, saciedad o suprimir el apetito. Funcionan de diferentes maneras, pero dan como resultado menos hambre.
– Glucomanano: presente en SLIM EXTREME. El glucomanano es una fibra soluble. Se gelifica en contacto con el agua, no se digiere ni se absorbe en el proceso de digestión y, por lo tanto, llena el espacio del estómago. Cuando se sienta a la mesa, siente menos hambre y la cantidad de comida que necesita para sentirse satisfecho es menor.
– Cromo: presente en SLIM EXTREME y VITALITY BOOST. El cromo ayuda a controlar el hambre porque reduce la probabilidad de inestabilidad de la glucosa en sangre. En otras palabras, ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre más estables y, en consecuencia, los niveles de insulina más estables. De esta forma evita esa sensación de hambre voraz y descontrolada.
– Vitaminas del complejo B: con acción sobre el metabolismo del triptófano. Un precursor de la serotonina, la hormona del bienestar. La tendencia a buscar compensación (hambre emocional) es menor. Además, estas vitaminas actúan sobre el metabolismo de los carbohidratos y ayudan a combatir la sensación de fatiga. (presente en SLIM EXTREME y VITALITY BOOST)
– Vitamina D: una de las vitaminas más importantes. Tiene un papel fundamental en la sensación general de bienestar y control del hambre.
- Beba agua
No por el espacio que ocupa en su estómago. Porque el agua se absorbe rápidamente. Sino porque confundimos fácilmente la sensación de sed con la sensación de hambre. O más bien, nuestro cerebro confunde y envía la información incorrecta.
A menudo nos damos cuenta de que bebemos agua y perdemos el apetito o la glotonería … ¡después de todo era solo sed!
La sensación de hambre se caracteriza por un estómago vacío y no por el deseo de comer algo. La sensación de sed, por otro lado, puede dar esa sensación de que “falta algo”.
- Controlar la ansiedad
En los estados de ansiedad buscamos inconscientemente una compensación. Y esta compensación es casi siempre…. ¡¡¡Comida!!! Es lo que más tenemos a mano, casi siempre.
Por eso te aconsejo que trates de controlar los estados de ansiedad. ¡Vive en el presente!
La actividad física ayuda, al igual que la reducción del consumo de estimulantes como el café.
Algunos tés, como valeriana, pasiflora, manzanilla, lucio y lima, ayudan.
Programa de perdida de peso,
¿Sueñas con tener una silueta perfecta… pero te resulta difícil encontrar tiempo y motivación para hacer ejercicio de manera regular? ¿Te falta información sobre cómo hacer una dieta equilibrada, qué comer y qué no? Ya puedes dejar de preocuparte por eso.