Y cuando el peso empieza a estancarse Que hacer

Es común, en programas de pérdida de peso que son prolongados, que el peso comience a estancarse al cabo de unos meses. En otros casos, después de perder algunos kg. Todo depende del metabolismo de cada persona… pero también del rigor con el que se sigue la dieta. Sabemos que, pasadas unas semanas, os lo estaremos poniendo más fácil. ¡Todos los días cuentan!

¿Por qué se estanca la pérdida de peso?

Las razones pueden ser varias. Incluso en los que cumplen con el mismo rigor que el primer día, la cosa se puede complicar. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de adaptarse. Es bueno para nuestra supervivencia, pero tiene sus desventajas. Sobre todo cuando necesitamos adelgazar.

Somos, por supuesto, ahorradores de energía. (Nuevamente, para nuestra supervivencia, me alegro de que lo sea). Es decir, tendemos a sobrevivir con un mínimo de energía. Cuando comemos de todo y en grandes cantidades, nuestro cuerpo acumulará masa grasa por el exceso de calorías. Cuando restringimos las fuentes de energía más inmediatas (azúcares e hidratos de carbono), se produce una pérdida de peso y masa grasa más rápida. Sin embargo, con la extensión de esta restricción, los resultados pueden reducirse/estancarse. “Activamos” nuestras defensas de supervivencia. Fuimos hechos para sobrevivir períodos de hambruna. Es natural que cuando hay un corte en la energía suministrada al cuerpo, también haya una adaptación de la misma.

¡El mayor error que cometemos es la falta de paciencia y persistencia!

Cuando nos ponemos a dieta el sacrificio es grande, si no vemos resultados nos desmotivamos. Así suele funcionar. Y entonces vamos a cometer el pecado más grande de todos. Tal compensación de alimentos. “Ya no pierdo peso y no, ¡así que al menos como!” gran error!!! Estamos aportando energía, el organismo está sediento y en modo ahorro. ¿Qué vas a hacer? Absorbe aún más eficientemente.

Entonces, ¿Qué podemos hacer para evitar esto?
  1. Aumentar el gasto energético, es decir, sumar actividad física que implique trabajo de fuerza;
  2. Comprueba que estás utilizando diariamente las fuentes de carbohidratos permitidas: frutas, frutos secos, avena/quinoa. La restricción extrema de estos alimentos puede tener el efecto contrario.
  3. Si come lo anterior según lo planeado, agregue una fuente de carbohidratos saludables, como arroz/quinua para el almuerzo.
  4. Compruebe si hay “desviaciones” del plan en las últimas semanas. La causa y efecto no siempre es detectable en el momento. Las fluctuaciones de peso solo pueden ocurrir unos días después de tener sobrepeso.
  5. No devalúes. El programa garantiza resultados cuando hay una dieta estricta y suplementos dietéticos. Las fallas, aunque parezcan pequeñas, pueden ser “fatales”.
  6. ¡Respeta los días detox! La función de estos días es evitar que el peso se estanque. Siga estrictamente las instrucciones. Un día de desintoxicación que no respeta las reglas puede tener el efecto contrario: aumento de peso.
  7. Controla tu consumo de agua. La orina debe ser de color claro y sin olor. Si no, no estás recibiendo suficiente.
Programa de perdida de peso,

¿Sueñas con tener una silueta perfecta… pero te resulta difícil encontrar tiempo y motivación para hacer ejercicio de manera regular? ¿Te falta información sobre cómo hacer una dieta equilibrada, qué comer y qué no? Ya puedes dejar de preocuparte por eso.

Para ver más información sobre FIT6 sigue este enlace

Para ver Etapas de FIT6 sigue este enlace …

Para ver más información sobre * FIT6 Turbo * sigue este enlace

Si quieres ver el grupo, sigue el siguiente enlace  

X
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
FIT6 de Nutricode
🙂Hola. ¿Necesitas ayuda? 👇Pulsa para contactar por whstasApp.