El apio es una planta comestible y muy aromática que, debido a sus múltiples propiedades, se ha utilizado durante siglos en la medicina tradicional.

Perteneciente a la familia del perejil, el apio, se aprovecha todo, desde hojas, tallos hasta semillas.

Deja un regusto amargo y picante en la boca que perdura, por lo que su consumo y preferencia puede no ser del agrado de todos. 

Pero cuando se trata de dietas de adelgazamiento, el apio es una hortaliza indispensable, y el programa FIT6 no es una excepción. Permitido desde el paso 1, el apio es uno de los vegetales más completos en términos de nutrición, lo que hace que sea ventajoso para nuestra salud incluirlo en nuestra dieta de forma regular.

Beneficios nutricionales y beneficios para la salud.

1-      Bajo en calorías y carbohidratos: esta es una ventaja tentadora de inmediato, especialmente si está en un desafío de pérdida de peso. En promedio, en 100 g de apio crudo, se encuentran solo 11 kcal y 1,5 g de carbohidratos (fuente: tabla de composición de alimentos, instituto Ricardo Jorge)

2-      Saciedad Por su alto contenido en fibra y agua, el apio tiene la capacidad de saciar y regular el tránsito intestinal.

3-      Efecto depurativo Excelente fuente de potasio, mineral que evita la retención de líquidos y elimina toxinas

4-      Efecto antioxidante y antiinflamatorio Fuente de vitamina C y E, importantes en el sistema inmunitario y en los procesos inflamatorios propios de la obesidad.

5-      Reducción del colesterol y la presión arterial: el apio contiene un compuesto único, 3-n-butilftalida, que tiene acción para reducir los niveles de colesterol LDL y la presión arterial.

6-      Circulación sanguínea Excelente fuente de vitamina K. Esta vitamina es fundamental en la cascada de la coagulación, previniendo hemorragias, a la vez que mejora la circulación sanguínea reduciendo el riesgo de varices.

7-      Salud ósea Debido a la presencia de vitamina K y calcio, el apio puede, cuando se incluye en una dieta balanceada, contribuir al mantenimiento de huesos normales

8-      Salud de la piel y la visión: el potencial antioxidante y la fuente de vitamina A ayudan con el proceso antienvejecimiento y la salud ocular.

9-      Versatilidad – ¡El apio es extremadamente versátil! Puedes comerlo crudo, cocido, frito e incluso puedes utilizar sus hojas.

Nota: Para una mejor absorción de la vitamina K presente en el apio, se debe sazonar con una grasa, siendo el aceite de oliva la opción preferida.

Aprovecha la calidad nutricional del apio, y como es uno de los alimentos permitidos, puedes usarlo en diferentes estilos de comidas, por ejemplo, en sopa, (paso 2) en un entrante, en jugos y licuados, en ensaladas y, por supuesto, como acompañamiento de varios platos principales.

Para ver más información sobre FIT6 sigue este enlace

Para ver Etapas de FIT6 sigue este enlace …

Para ver más información sobre * FIT6 Turbo * sigue este enlace

Si quieres Unirte al Canal, sigue el siguiente enlace  

Si quieres Unirte al Grupo, sigue el siguiente enlace  

X
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
FIT6 de Nutricode
🙂Hola. ¿Necesitas ayuda? 👇Pulsa para contactar por whstasApp.